03 Abr 2024

Los premios Wattson 2023 reconocen la excelencia en la gestión de energía

Por tercer año consecutivo, la empresa de administración inteligente de energía Eaton y su división CPDI (Critical Power and Digital Infrastructure, por sus siglas en inglés) reconocieron y celebraron el esfuerzo, lealtad y compromiso de sus partners y distribuidores a lo largo de todo el año 2023, mediante la entrega de los reconocidos Premios Wattson, edición 2023. 

 

El evento, realizado este lunes 11 de marzo de 2024 en el Hotel Mision Grand Valle de Bravo, reconoció y premió 10 diferentes rubros, relacionados con resultados de ventas, constancia, acciones comerciales, entrenamientos, entre varios otros criterios. Gracias a esta misma constancia y compromiso de Eaton, los Premios Wattson se han posicionado, en pocos años, en un evento anual que motiva e inspira a los socios de Eaton a buscar la mejora y el crecimiento conjunto. 

El inicio de la premiación estuvo a cargo de Yunuel Ramírez, Gerente de Comunicación Corporativa para Eaton México, quien reconoció el trabajo de Ingeniería Aplicada del Norte en 3 categorías que reiteran nuestro compromiso con nuestros clientes desde hace más de 30 años.

 

  • Service Golden Manual, a la empresa que cumplió con el calendario de entrenamientos y re certificaciones de todos sus ingenieros en 2023: Ingeniería Aplicada del Norte (IANSA). 
  • Multiyear Sales Endeavor, a la empresa con mayores ventas promedio en un periodo de tres años: IANSA.
  • Top Seller 2023, a la empresa con mayores ventas en todo 2023: IANSA. 

 

En el marco del evento, además del reconocimiento a los canales, se llevaron a cabo una serie de conferencias que presentaron a los canales los retos a los que se enfrentará el sector eléctrico en 2024. 

 

De acuerdo con Enrique Chávez, Director del Negocio de Energía Crítica e Infraestructura Digital de Eaton, el enfoque de Eaton para 2024 está en la innovación de cara a productos que ayuden a sus clientes a ser más sustentables, tales como software, monitoreo y productos de almacenamiento de energía, como el XStorage, un sistema de almacenamiento de energía que integra un paquete de baterías y un inversor híbrido para almacenar energía solar que puede usarse por la mañana, el mediodía y la noche”. 

 

Enrique recalcó: nuestro mayor compromiso es hacer propio el camino de la sustentabilidad, por eso hemos desarrollado objetivos de reducción de gases de efecto invernadero congruentes con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1.5 grados centígrados”. 

 

Desde 2018 Eaton ha reducido la cantidad total de emisiones en sus operaciones en 198,487 toneladas métricas de CO2, una disminución de 18%. Además, entre sus metas para 2030 está la reducción de 50% de las emisiones de carbono de sus operaciones respecto a los niveles de 2018, la reducción de las emisiones de productos y cadenas de suministro, la certificación de todos los sitios de manufactura como cero residuos al vertedero, y lograr operaciones neutrales de carbono. 

 

Se alentó a todos los canales a seguir por el mismo camino y ofrecer nuevas soluciones a todos los clientes que los ayuden a conseguir metas más sustentables y al mismo tiempo eficientar su consumo energético para un futuro que día a día demanda más energía. 

 

19 Jun 2022

EATON reconoce a IAN como distribuidor número 1 en México

Ingeniería Aplicada del Norte fue reconocida recientemente por EATON como distribuidor número 1 en México debido a que representó el mayor número de ventas durante el 2021.

La marca estadounidense además reconoció la solidez de Ingeniería Aplicada del Norte al cumplir en junio de 2022, 36 años de atender las necesidades de los clientes en energía de respaldo y protección, gestionando así este recurso de manera eficiente, segura y sostenible.

Ingeniería Aplicada del Norte cubre estratégicamente el territorio nacional con 6 sucursales, las cuales son: Monterrey N.L., México D.F, Guadalajara Jal., Tijuana B.C., Veracruz Ver. y Mérida Yuc.

“Para IAN, es un compromiso la confianza depositada por nuestros clientes, por ello cada vez más contamos con personal capacitado y actualizado directamente de planta en cada una de sus áreas, de tal forma que podamos garantizar la continuidad de su operación”, comentó un ejecutivo de la empresa.

 

 

09 May 2019

Ingeniería Aplicada del Norte entrega donativo gracias a tus compras

El pasado 27 de abril de 2019, se realizó el donativo de la entrega de juguetes en el Hospital Universitario en Monterrey Nuevo León, por parte de Ingeniería Aplicada del Norte; dicho donativo corresponde a una campaña realizada durante abril en la que un porcentaje de las ventas se destinaría a la compra de juguetes para niños de este hospital.

Con el apoyo del grupo “Apostolado de la Cruz” infantes de las áreas de Traumatología, Infecto Pediátrica y Lactantes recibieron un momento de felicidad al entregárseles muñecas, juegos didácticos, cuentos, libros para colorear, entre otros.

Como cada año Ingeniería Aplicada del Norte reafirma su compromiso de contribuir con este tipo de causas porque los niños son y serán siempre la alegría y esperanza del mundo.

 

19 Feb 2019

¿Ya conoces las Baterías Dynasty con tecnología AGM?

Vamos a comenzar por entender que es una batería VRLA. Las baterías VRLA (ácido-plomo regulada por válvula) son un tipo de baterías de plomo-ácido recargables y libres de mantenimiento capaces de almacenar y suministrar energía.

Son una fuente de voltaje DC y se usan para asegurar la operación de equipos eléctricos críticos.

Tecnología AGM (Absortion Glass Mat)

Las baterías Dynasty cuentan con esta moderna tecnología, la cual el ácido se absorbe mejor y más rápido por placas de plomo de la batería. Una delgada manta de fibra de vidrio inmoviliza el ácido, lo que las hace a prueba de derrames o fugas, son más seguras y ligeras y por tanto más avanzadas.

¿Cuáles son las ventajas de la tecnología AGM?

  • Al ser sellada no expulsa gases y por tanto puede emplearse en espacios cerrados.
  • Pueden colocarse en la posición que se desee, no es necesario que se coloquen hacia arriba.
  • Son menos sensibles a golpes y vibraciones.
  • Son a prueba de derrames o fugas

 “Las baterías Dynasty pueden ser transportadas de forma más segura y sin restricciones aéreas, terrestres o marítimas”

​Las Baterías Dynasty High Rate Max han sido desarrolladas específicamente para su aplicación en sistemas UPS, aportando una vida máxima y simultáneamente cumpliendo con los estándares rigurosos de la industria.

Conoce nuestras soluciones en baterías ya sea Dynasty o Genesis llámanos al 01800 426 72 00

06 Sep 2017

IAN se consolida como Distribuidor Elite en México de baterías Genesis

Las baterías Genesis son conocidas por tener un extraordinario rendimiento, esto se debe a la alta calidad y pureza de los materiales usados en su fabricación, aparte de que cuentan con Certificación UL en seguridad.

En IAN nos caracterizamos por ofrecer los mejores productos, es por esto que nos enorgullecemos de darle la bienvenida a esta marca, que ahora forma parte de nuestro inventario.

Sus capacidades van, desde 12V-5AH hasta 12V-18AH y se distribuirán a nivel nacional.

Larga vida, gran fiabilidad, y diversos usos, son algunas de las principales características de estas baterías.

Te compartimos algunas aplicaciones de las baterías Genesis

  • Sistemas de alimentación ininterrumpida
  • Cajas registradoras
  • Energía Solar
  • Equipos Audiovisuales
  • Vehículos eléctricos
  • Equipo médico
  • UPS (No Breaks)
  • Suministro de energía para ordenadores, tanto energía principal, como de seguridad.

Recuerda adquirir tus baterías Genesis con nosotros, donde encontrarás una relación justa, costo-beneficio.

 

23 Jun 2017
05 May 2017

Dibujando sonrisas en el Día del Niño

El pasado mes de abril tuvimos la iniciativa de donar un porcentaje por cada venta realizada de cualquier producto que manejamos a niños que se encuentran en el Hospital Universitario de Monterrey, por medio del grupo APC solidaridad e incidencia social y el apoyo de nuestros clientes logramos reunir una extensa cantidad de juguetes.

El grupo de jóvenes que integran APC Solidaridad e Incidencia Social, se dieron cita el 30 de abril a las 11:00 am llevando todos los donativos y brindando un rato de alegría a los niños.

Las sonrisas dibujadas en los rostros de los pequeños y la felicidad que abundaba en el ambiente fue el mejor reconocimiento que se le pudo otorgar no sólo al equipo IAN, sino a los jóvenes y clientes, quienes contribuyeron a aportar un grano de arena a la felicidad de cada niño.

El equipo IAN extiende su más profundo agradecimiento a todos aquellos que hicieron este acontecimiento posible.

 

05 Abr 2017

IAN acude a workshop 2017 EATON

Eaton, la empresa de gestión de energía más importante en el mundo, realiza una serie de eventos dedicados a sus distribuidores en México y Centroamérica; como cada año Ingeniería Aplicada del Norte acude a estos encuentros con el objetivo de conocer las nuevas tendencias en soluciones de administración de energía.

Igualmente, Eaton es una empresa que se preocupa por reconocer los esfuerzos y el compromiso de los distribuidores por lo que el pasado 21 de Marzo en la Ciudad de México se convocó al primero de estos dos eventos, una cena de gala en la que se entregaron los “Eaton Awards”.

El segundo evento fue un Workshop en San Miguel Regla, Hidalgo, donde se convocó de igual manera a los distribuidores nacionales y de Centroamérica. Hubo pláticas sobre novedades de equipos como el 9PX y 93PM (nuevas capacidades), todo esto como parte de los objetivos principales de Eaton: Hacer funcionar los negocios e impulsar las innovaciones, puesto que cuando un sistema de energía no está bien diseñado o administrado adecuadamente compromete el éxito, dando como resultado menor productividad e incremento de costos.

“Lo más importante para Ingeniería Aplicada del Norte es entregar a nuestros clientes equipos que cumplan con el estándar de suministrar energía ininterrumpida confiable y segura”, acotó Evelyn Garza, Gerente Comercial de Ingeniería Aplicada del Norte, distribuidor elite de Eaton en México.

Hoy más que nunca la industria, corporativos, comercios, bancas y sector salud necesitan energía eléctrica confiable, por lo que el respaldo y protección de ésta asegura ahorros por reparación o daños en sus equipos críticos.
“IAN e Eaton brindando servicio y energía de calidad”.

 

04 Ene 2017

¿Cómo se deben de empacar las baterías cuando hacemos envíos foráneos?

Manejamos una amplia variedad de baterías selladas, desde pequeñas que pesan 2 kilos hasta baterías que pesan 45 kilos cada una. En el caso de las grandes es un poco más complejo ya que debemos tomar en cuenta algunos puntos importantes como las dimensiones, el peso total y el manejo. Les hablaremos del empaque de las baterías Dynasty de C&D Technologies.

 

A continuación les mostramos nuestros tips y recomendaciones:

  • Protegemos nuestras baterías para que no sufran golpes, raspones o algún otro daño mayor con emplaye, fleje, esquineros de protección y cartones entre cada cama de baterías y en la parte superior.
  • Los envíos foráneos salen más económicos al empaquetar con tarima en vez de a granel.
  • La tarima sólo debe de tener 2 camas de baterías (cuando son baterías arriba de 26 kg c/u), si incluimos una 3ra cama, por el peso, corremos el riesgo de que se puedan voltear al hacer la descarga con el montacargas, igualmente las terminales de las baterías pueden dañarse por el gran peso que cargan.

blogempaque

Tip:  Recuerden que las baterías Dynasty no tienen restricción para viajar vía terrestre, marítima o aérea y no están catalogadas como material peligroso por ser selladas.

Departamento Comercial IAN

02 Ago 2016

Como saber cuando tu UPS necesita un cambio de baterías.

Todos conocemos ese latoso “beep” de advertencia que nos lanza nuestro aparato cuando la batería esta baja. El conocimiento general nos indica que dura de 3 a 5 años, pero ese rango es bastante amplio, ¿no? Puede, ser tres, puede ser cuatro, o puede ser cinco. ¿Cómo saber con certeza?

 

Bueno, todo depende de las condiciones en las que se encuentra tu UPS, esas afectan la batería (obviamente).

 

Afortunadamente, los UPS más modernos están diseñados para proveer reportes automáticos de su estado. No obstante, todavía es conveniente revisar tu equipo ocasionalmente. Un buen cuidado ayudará a que tu UPS duré mucho más y funcione mejor, ahorrándote tiempo y dinero.

 

Ninguna batería dura para siempre, y la de tu UPS no es la excepción. Sin embargo, todo manual incluye indicaciones para maximizar el uso de tu UPS y los nuevos modelos se auto realizan diagnósticos, estableciéndose fechas predictivas de cambio de batería, y recarga compensando la temperatura.

 

Conoce la gama de baterías que IAN tiene para tu UPS.

 

A continuación, algunos factores que influyen en en ambos la batería y vida de tu UPS y sugerencias para maximizar la vida y accesibilidad de tu aparato.

 

  • Posicionar tu UPS en un ambiente con temperatura controlada, lejos de ventanas o áreas abiertas para evitar humedad. Evitar la acumulación de polvo o humos corrosivos. Hay límites de temperatura y humedad establecidos para tu UPS, no los pases. Las aperturas de ventilación en la parte trasera, frontal y lateral tiene que estar despejada, nunca bloqueada.
  • La temperatura ambiental recomendada es de 25°C, operar tu UPS debajo de este numero significa un rendimiento óptimo de tu aparato. Pero irte por encima de ese número significaría problemas. Por cada 10°C sobre el numero recomendado, la vida de la batería de tu UPS se reducirá por 50%.
  • Dale mantenimiento a la batería, límpiala de polvo, tierra o cualquier residuo que veas para evitar corto circuitos. Si la ves goteando o inflada, es hora de reemplazarla.

 

Esos son algunos que podemos manejar desde casa o desde nuestro negocio sin ningún problema, para un análisis mas detallado de la funcionalidad de tu aparato asegúrate de contactar a tu proveedor de tecnologías de respaldo de energía.

La batería es lo esencial para el funcionamiento de tu UPS, los mejores UPS te ayudarán indicándote sobre la vida de su batería, pero es mejor siempre asegurarnos nosotros mismos de brindarle la mejor atención.

 

Contacta a un asesor de Ingeniería Aplicada del Norte para mayor información.

Baterías para UPS y telecomunicaciones

 

© 2016-2018 IAN.  Todos los derechos reservados. Aviso de Privacidad

Powered by Execubit

back to top